5 beneficios de las soluciones de IOT para el comercio electronico

El comercio electrónico es más que solo crear un sitio web y realizar ventas. También es una cuestión de accesibilidad, eficiencia y servicio. Incluso las empresas tradicionales y físicas necesitan una presencia digital y tecnología avanzada para seguir siendo competitivas en la era de la información.

La Internet de las cosas (IoT) es una gran presencia en el siglo 21. Esto seguirá siendo cierto, ya que la automatización se convertirá en una parte inevitable de nuestra vida cotidiana.

Muchos de nosotros estamos familiarizados con tecnologías importantes de IoT, como Alexa y chatbots. Pero hay más en esta tecnología que conveniencia. Vamos a profundizar en cómo IoT está cambiando la forma en que hacemos negocios a todos los niveles.

¿Qué es el Internet de las cosas? Básicamente, IoT es un término genérico para todo lo que está conectado a una red en línea. Automatiza las funciones domésticas y comerciales, como el control climático, haciendo que estos sistemas sean más eficientes y accesibles.

Este nivel de interconectividad también es esencial para todo, desde el intercambio de información hasta la recopilación y gestión de datos.

Para fines de 2021, se espera que haya más de 35 mil millones de dispositivos IoT conectados y operativos en todo el mundo. ¿Cómo beneficia esta colección de dispositivos, redes y sistemas basados ​​en la web al comercio electrónico?

Aquí hay cinco de nuestros ejemplos favoritos.

 

Upselling y Servicio al Cliente

Las ventas y el servicio al cliente implican más que solo la generación de leads. La típica empresa de comercio electrónico puede obtener más ingresos vendiendo más a los clientes existentes que acumulando nuevos clientes potenciales.

El uso de conectividad avanzada para enviar sugerencias de productos relacionados o o para recordar de que es hora de repostar o renovar, ahorra tiempo y frustración, lo que lo marca como una empresa que brinda servicios eficientes y centrados en el cliente.

El servicio al cliente se mejora de otras maneras a través de la red IoT. Por ejemplo, las compañías de seguros pueden recopilar datos basados ​​en hábitos de manejo individuales y enviar alertas de tarifas con descuento a sus clientes, directamente en el dispositivo. Como muchos de nosotros usamos una combinación de dispositivos y trabajamos o compramos em camino, los dispositivos pueden detectarse y sincronizarse a través de la conectividad IoT, asegurando que los clientes reciban información vital de manera oportuna, independientemente de su ubicación o dispositivo actual.

 

Operaciones comerciales

Los líderes empresariales confían en datos precisos en tiempo real para tomar decisiones todos los días. Al incorporar IoT en las operaciones comerciales, como la gestión de inventario, tiene un mecanismo continuo que garantiza que los artículos enumerados en su sitio web tengan stock en el punto de venta.

Esto reduce los requisitos de almacenamiento. Comenzará a evitar gastos y el problema de los bienes con stock insuficiente o en exceso, utilizando el análisis de Big Data incorporado durante el proceso de adquisición o producción del producto.

Las tecnologías como los sensores IoT y el marcado RFID le informan cuando tiene poco producto o material, automatizan los pedidos y almacenan información sobre los números de lote y las fechas de vencimiento.

 

Servicio de trazabilidad y transparencia

El inventario no es el único uso de las funciones de análisis y gestión de datos de IoT. Existen 16 tecnologías con beneficios que ayudan en el sector del comercio electrónico 4.0, y todas ellas contribuyen a una excelente experiencia del cliente y, en consecuencia, a los resultados de una empresa.

Un ejemplo de cómo IoT ayuda a los consumidores y propietarios de negocios es a través de la trazabilidad y la transparencia de los productos en la industria farmacéutica en línea, lo que contribuye a la satisfacción del cliente. Este tipo de empresa depende de proporcionar a los clientes productos seguros que se entreguen a tiempo. Mediante la logística en red y los recursos de envío asistidos por GPS, reducirá el peligro de que los clientes reciban productos falsificados, tendrá en cuenta los retrasos en el envío a través de alertas meteorológicas en tiempo real en todos los puntos de la cadena de suministro y proporcionará a quién está esperando que los medicamentos o a los profesionales de la salud información actualizada sobre los tiempos de entrega.

 

Monitoreo y control del entorno de producción / almacenamiento

Su sitio web promete a los clientes que sus productos estarán en stock y que son de la mejor calidad posible. IoT lo ayuda a cumplir esas promesas controlando el entorno de producción y almacenamiento en sus instalaciones.

Un ejemplo de esto es el centro de comercio electrónico de Amazon, que utiliza la Internet de las Cosas para monitorear el empaque y envío de productos. Los dispositivos en red también se pueden usar para monitorear y reparar equipos, controlar la temperatura ambiente y el ruido en las instalaciones de producción, y proporcionar alertas en tiempo real si surge un problema que requiere intervención humana.

 

La seguridad cibernética

Una de las mayores preocupaciones de los que hacen negocios online es la seguridad. A través de interfaces y conectividad intuitivas y simplificadas, el fraude puede detectarse y abordarse en tiempo real a través de monitoreo y alertas las 24 horas, los 7 días de la semana, enviados a dispositivos en red.

La cantidad y la naturaleza de los datos del cliente también se pueden reducir para incluir solo información relevante. Para que su protocolo de comercio electrónico IoT beneficie a los clientes, en lugar de representar un mayor riesgo de seguridad, debe comprarse e implementarse con cuidado.

Su estrategia de IoT debe incluir:

  • Seleccione plataformas que satisfagan sus necesidades, requisitos de servicio al cliente y nivel de seguridad.
  • Trabajar con proveedores y otros socios comerciales que prioricen la seguridad.
  • Configuración de aplicaciones de IA e IoT para mejorar la recopilación y el almacenamiento de datos.
  • Proporcionar transparencia total a los visitantes y clientes del sitio web sobre sus políticas de recolección, almacenamiento y eliminación de datos.
  • Siga las mejores prácticas de seguridad, como asegurar puntos finales, segmentar redes IoT y cifrar datos durante la transmisión.
  • Mantenga actualizados los sistemas, redes, dispositivos y aplicaciones.

 

Pensamientos finales

No importa cuál sea su industria o tipo de producto, existe una solución tecnológica que mejora la forma en que se conecta con los clientes y realiza sus negocios.

En lugar de ver la tecnología como un lujo, los líderes inteligentes la reconocen como una inversión inteligente en viabilidad continua. Entrar en los primeros pasos de IoT ahora hará que la futura transformación digital sea más barata y reducirá cualquier posible tiempo de inactividad como una parte normal e inevitable de la modernización.

La creación simple de un sitio web ya no es el comercio electrónico final. Si desea seguir siendo vital y ofrecer un servicio al cliente de primer nivel, explorar IoT es un excelente punto de partida.


Este artículo fue escrito por la autora invitada Heather Redding, gerente de contenido autonoma, de Aurora. Le encanta escribir sobre wearables, IoT y otras tendencias tecnológicas de moda. Cuando encuentra tiempo para desconectarse del teclado, le gusta la biblioteca Kindle y el café caliente. Ponte en contacto con ella en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *