Una solucion llave en mano para el comercio electronico en el mercado iberico

Al comenzar un nuevo año, es bastante común que se establezcan algunos objetivos y se crean muchas expectativas. Para un individuo, esto sucede tanto personal como profesionalmente. Sin embargo, lo mismo es cierto para la mayoría de las empresas.

En el mercado ibérico, así como en gran parte del mundo, ya había buenas proyecciones en relación con la evolución del comercio electrónico en 2020, incluso con la proyección de que este año los consumidores portugueses alcanzarían la marca de 8.9 millones de euros gastados en compras online. En España, en febrero, ya se proyectaba que las ventas en el sector del comercio electrónico crecería un 12,5%.

Y luego, el mundo cambió. La pandemia del nuevo Coronavirus mantuvo a millones de personas en sus hogares durante varios meses, muchos de los cuales fueron liberados de sus trabajos. Tanto los consumidores como los profesionales adoptaron rápidamente el comercio electrónico como una forma, no solo de continuar sus hábitos de consumo, sino también con frecuencia, como una alternativa para mantener sus ingresos. Ya sea en tiendas físicas que tuvieron que cerrar sus puertas o en nuevos empresarios que vieron a Internet como una buena oportunidad para mantenerse activos, el hecho es que el comercio electrónico ha demostrado una vez más su importancia en este período que el mundo está a pasar.

Los datos de IPSOS, por ejemplo, muestran que uno de cada dos españoles afirma haber realizado compras en línea durante el período de confinamiento. El mismo estudio señala que es probable que los consumidores continúen aumentando su consumo en línea incluso después de la pandemia. Además de la conveniencia de comprar sin salir de casa, en un momento en que aún no sabemos cuánto durarán las medidas de distancia social y el riesgo de infección, el comercio electrónico debería seguir creciendo, incluso con la reapertura del comercio local. E incluso las propias empresas locales también pueden fortalecer sus ventas en línea, ya que muchos comerciantes pueden estar mejor preparados para la segunda ola de Covid-19, o para cualquier otro incidente futuro que pueda hacer que cierren sus puertas nuevamente.

Con esta visión del escenario, es vital desarrollar y fortalecer iniciativas más completas e inmediatas que hagan que el comercio electrónico sea más accesible también para aquellos que nunca han vendido en línea e incluso para aquellos que hasta hoy han hecho un uso limitado de Internet. Las plataformas de comercio electrónico todo en uno son una excelente respuesta a esta demanda. Le permiten comenzar a vender productos en internet de una manera razonablemente simple y rápida y con una baja inversión inicial. Sin embargo, muchas nuevas tiendas online tienen dificultades para tomar decisiones que van más allá de la tienda en sí, como elegir a su socio de logística. Esto requiere investigar precios y servicios y, a menudo, requiere que firmen contratos directos con operadores que ni siquiera tienen integración con la plataforma de comercio electrónico elegida. Por lo tanto, los costos de envío se reducen, pero aumentan las dificultades de gestión.

Con esto en mente, Shiptimize unió fuerzas con la plataforma de comercio electrónico Jumpseller para ofrecer al mercado ibérico una solución completa, que facilita la creación y gestión de tiendas en línea en Portugal y España, de principio a fin.

Shiptimize y Jumpseller: juntos para una solución de comercio electrónico llave en mano

Jumpseller es una plataforma portuguesa de comercio electrónico bien establecida en América Latina, donde está presente en países como Chile, Brasil, Colombia y México. Ahora, con las soluciones de envío proporcionadas por Shiptimize en Portugal y España, Jumpseller se convierte en una plataforma de comercio electrónico completa, que puede fortalecer aún más el mercado ibérico a través de todas las posibilidades que ofrece, como:

  • Temas y plantillas profesionales y personalizables
  • Dominios personalizados
  • Tiendas multilingües
  • Integración con soluciones de pago.
  • Integración con redes sociales y plataformas de análisis.
  • Proceso de envío automatizado con GLS, CTT Express, Correos Express, UPS y B2C Europe.

 

Además, los usuarios de Jumpseller podrán usar las tarifas de envío negociadas por Shiptimize con algunos de los transportistas más confiables en cada uno de los mercados y servicios, como envíos en 24h / 48h / 72h, y también opciones adicionales, como recolección de pedidos, entrega a puntos de recogida y seguro adicional.

La integración entre Shiptimize y Jumpseller se puede hacer de manera simple y rápida, como puede ver aquí.

Este es otro paso que tomamos para hacer que el comercio electrónico sea una opción viable para tiendas de todos los tamaños, lo que se refiere directamente a nuestra misión de simplificar la vida de las pequeñas y medianas empresas.

Para nosotros, siempre es una gran satisfacción poder unirnos a otras compañías con los mismos objetivos, como sucedió con nuestros amigos en Jumpseller. Sabemos que esta asociación significa mucho para nosotros, pero que, sobre todo, representa un gran avance para el mercado ibérico. Y para eso trabajamos.

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