Como obtenemos mejores tarifas de envíos y como puede obtenerlas también

Como clientes de tiendas online, todos hemos pasado por ese momento cuando llegamos al proceso de pago, a punto de finalizar nuestra compra y entonces aparecen los gastos de envío. De repente se hace el silencio.

Comienzan a surgir preguntas: ¿qué hacer? ¿Cuánto tardará la entrega? Pero, sobre todo, ¿cuánto costará el envío?

Te sientes identificado, ¿verdad? Pues tu cliente también. Y por eso este momento es uno de los puntos de inflexión más importantes en el proceso de compra, tanto para el consumidor como para el vendedor.

 

La importancia de los gastos de envío durante el pago

¿Por qué decimos que es uno de los puntos más importantes? Porque aquí es donde a menudo puedes establecer qué tasa verás aumentar:

– La tasa de conversión o la tasa de abandono.

Por supuesto, hay muchos factores que pueden influir en el abandono de los carritos de compras, pero la verdad es que el 44% de los consumidores abandonan el carrito debido a los gastos de envío. Y esta es una gran pérdida para el vendedor. ¿Te imaginas, después de todo el trabajo y el esfuerzo en la estrategia de venta, perder a tu cliente potencial en el momento del cierre? Por eso es extremadamente importante tener en cuenta el envío.

Pero entonces, ¿cuál sería la solución a este problema? Muchas tiendas online consideran, dentro de su estrategia de ventas, ofrecer el envío gratuito al alcanzar un cierto volumen de compra o precio en el carrito. Pero esto no siempre es una opción, ni para los clientes, por un lado, porque no quieren comprar más; ni para muchos vendedores por el otro, quienes no pueden afrontar el coste del envío gratuito.

La dura realidad es que, a veces, las tiendas online ni siquiera pueden darse el lujo de bajar sus tarifas de entrega, ni siquiera por unos pocos céntimos, ya que las tarifas que ofrecen a sus clientes son las mismas que pagan a sus socios de envío – los transportistas. Y por eso es importante comenzar por entender cómo establecen los operadores de transporte sus precios en primer lugar.

 

Todo es sobre el volumen.

Ok bueno, tal vez no es todo sobre el volumen. Algunos factores diferentes también influyen en los precios de envío que obtendrás cuando llegue el momento de negociar tus tarifas con un transportista. Por supuesto, no se limita a estos, pero normalmente hay tres elementos principales que las empresas de envío tienen en cuenta al establecer el precio para una tienda online:

  • El peso del paquete.
  • El destino al que se envía.
  • El volumen de envíos mensuales de la tienda.

 

Probablemente este último, el volumen, sea uno de los principales factores de todos ellos. Esto se debe a que, a mayor volumen, mayor es el poder de negociación de la empresa sobre las tarifas de envío.

¿Por qué? Porque, para los transportistas, generalmente es más conveniente cargar sus medios de transporte (camiones, aviones, barcos, etc.) al máximo cuando se entregan los productos que tenerlos a la mitad o menos de la mitad. No solo es más conveniente, sino también más barato que lo hagan de esta manera. Esto se debe a que los transportistas deben tener en cuenta toda la logística que implica la entrega de un producto, como el coste de la administración de recursos humanos, los costes de tiempo, de gasolina, los costes administrativos, etc. Y emplear un transporte cargado completamente en su ronda de entregas, supone un ahorro considerable en su logística. Obviamente, hay otros factores que rodean este tema que deberían considerarse, pero que podrían llevarnos a un artículo completamente nuevo, por lo que no entraremos en eso en este momento.

Volviendo al tema del volumen de envío, es interesante pensar que, si una tienda online vende más productos, aumentará su volumen de envíos, lo que ayudará a obtener mejores tarifas de envío. La parte graciosa es que la mayoría de las veces, para un eCommerce, una de las maneras de vender más productos es precisamente tener (y ofrecer) buenas tarifas en los gastos de envío.

Y eso nos lleva a dos situaciones.

Por un lado, muchas empresas, generalmente grandes, no tienen problemas al negociar los precios de sus envíos porque el volumen con el que trabajan es muy grande, y esto les permite tener una mayor capacidad de toma de decisiones durante las negociaciones.

Por otro lado, hay muchos más casos en los que esto no sucede. Las pequeñas y medianas empresas, algunas de las cuales son nuevas empresas y start-ups, que necesitan ayuda en su sector logístico, no pueden crecer tanto como quisieran, y la mayoría de las veces se debe al factor volumen-precio.

Como resultado, las tiendas online con un bajo volumen de envíos luchan por obtener tarifas que sean convenientes para ellos y, en muchos casos, ni siquiera pueden darse el lujo de negociar. Tienen que aceptar la realidad que se les presenta, es decir, unos gastos de envío muy altos, lo que puede conllevar una mayor dificultad a la hora de vender sus productos y, en consecuencia, mayor dificultad en aumentar su volumen de envío.

 

Cómo obtenemos mejores precios de envío

 

¿Una posible solución? Combinar el volumen de envío de todas esas pequeñas y medianas empresas. La suma de todos ellos aumentará el volumen total y, por lo tanto, la posibilidad de negociar para obtener precios más accesibles para los envíos se convierte en una opción real para todos. Así es exactamente como nosotros obtenemos mejores tarifas de envío. Después pasamos esas tarifas negociadas a las pequeñas y medianas tiendas online o, como lo llamamos nosotros, nuestros clientes.

Llegamos a esta conclusión hace un par de años aquí en Shiptimize y decidimos que era una idea empresarial que merecía todo nuestro esfuerzo. De esa manera, podemos ayudar a los vendedores y empresarios del sector de comercio electrónico que tienen más dificultades que las grandes empresas cuando se trata de integrar el proceso de envío en sus actividades diarias y obtener buenos precios para sus entregas. Tal vez no puedan optar por mejores tarifas de envío, pero nosotros sí podemos.

Nosotros obtenemos las mejores tarifas de envío posibles para nuestros clientes, reuniendo y agrupando el mayor volumen posible de envíos gracias a la suma de todos. Después creamos una plataforma gratuita de gestión y optimización de envíos en la que cualquier eCommerce puede registrarse, recopilar toda su información de envío en un solo lugar y, por supuesto, acceder a nuestras tarifas. De aquí en adelante, es una cuestión de matemáticas fáciles: más clientes equivalen a un mayor volumen de envío. Y un mayor volumen de envío conduce a mejores tarifas para nosotros y para nuestros clientes. Así todos crecemos juntos.

¿Este artículo le ha hecho preguntarse cómo son nuestras tarifas de envío? Contáctenos y obtenga una cita.

 

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