¿Qué transportista es más sostenible?

Shiptimize trabaja con múltiples transportistas, pero en esta ocasión queremos poner a examen la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente de todos los transportistas que operan con nosotros en España, y su compromiso con la sociedad y el mundo. Veamos que propuestas medioambientales lanzan cada uno de ellos:

 

¿El transporte de Correos Express es sostenible?

Correos Express apuesta por la tecnología y la innovación para conseguir su objetivo de sostenibilidad, siendo pionero. Han desarrollado un software de gestión de rutas basado en Inteligencia Artificial que ha ayudado a mejorar la capacidad de recogida y de reparto, reduciendo el CO2, optimizando las cargas y la asistencia del repartidor.

Durante el 2018 Correos express consiguió suprimir 955.246 kg de CO2 de sus emisiones gracias a esta tecnología, esta cantidad se puede comparar con el aire limpio que genera 85 campos de fútbol llenos de olivos.

Además este mismo año, correos express consiguió reducir el consumo de agua, papel, electricidad y generación de residuos, os dejamos aquí un enlace a su Nota de prensa.

Destacamos su ruta eficiente y la certificación ambiental ISO 14001.

 

¿El transportista CTT Express es responsable con el medio ambiente?

CTT express no se queda atrás, y es que ellos también han utilizado la tecnología para optimizar sus rutas, este mismo año han incluido nuevos terminales portátiles geolocalizados que ayudan a optimizar la trazabilidad de la mercancía. Estas PDA utilizan algoritmos de inteligencia artificial para hacer una gestión dinámica que mejora los ratios de entrega, aquí os dejamos más información oficial de CTT.

Además durante este año han incorporado vehículos sostenibles a su flota de reparto, se ha empezado a testear en Vigo, y este vehículo es un cuadriciclo eléctrico, que genera cero emisiones y posee una amplia autonomía. Este tipo de vehículos se utilizan para la gestión de la última milla, es decir del reparto por ciudad.

Destacamos su ruta eficiente y la inclusión de vehículos eco-sostenibles.

 

¿Tiene UPS medidas ecológicas?

UPS tiene muy claro su objetivo medioambiental, por ello han desarrollado diversas iniciativas, desde la responsabilidad medioambiental, a ayudas sociales y económicas.

Vamos a destacar aquí sus acciones más relevantes:
Flota de reparto que consume combustibles alternativos, unos 7.000 vehículos de baja emisión terrestres. Además se han adquirido aviones, los cuales cumplen todos la normativa sobre reducción de ruidos que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La construcción de sus infraestructuras también siguen esta tendencia sostenible, cuentan con la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) Oro de EE. Además de obtener la certificación Energy Star de EE. Agencia de protección medio ambiental.

Cuentan con una red de distribución optimizada, es decir tienen puntos cercanos a los clientes, pàra reducir los km y así el consumo. Además los envíos multimoda, les permiten dar los servicios más eficientes para cada caso.

Entre estos servicios responsables, cuentan con un servicio llamado Carbon neutral, en los cuales incentivan la participación de los clientes en proyectos eco friendly alrededor de todo el mundo, como Wolf Creek que se encarga de recoger metano de vertederos para generar energía.
También proveen materiales totalmente reutilizables, y procedentes de materiales reutilizados, destacamos las UPS Reusable Express Envelopes (sobres reutilizables).
Si quieres ampliar esta información accede a esta página de sostenibilidad de UPS.

Destacamos su flota sostenible (no solo en la última milla) y sus compromiso con proyectos contra el cambio climático.

 

¿Qué hace SEUR para cuidar el medio ambiente?

Sabemos que en SEUR están fuertemente comprometidos con el medio ambiente, pero queremos focalizar sus esfuerzos en la logística verde.

Tienen un programa desde 2015 donde compensan en CO2 que emiten, llamado Driving Change TM, como compromiso con el medioambiente. Este programa se focaliza en Compromiso de carbón neutral, reparto urbano inteligente, apoyo al emprendimiento y estar más cerca de la sociedad.

Ellos miden, reducen y compensan sus emisiones.

Han calculado que un envío de un paquete es igual a 0,54 kg CO2e.

Además poseen una flota de reparto verde de la última milla, se han marcado el objetivo de pasar de un 6,1% de flota alternativa en 2019 a un 20% en 2025 y eliminar los vehículos de más de 15 años. Trabajan también con 20 micro hubs urbanos, vehículos cuatriciclos.

También la tecnología está de su mano para hacer más eficiente la red de distribución y optimizar las entregas, es decir utilizan:
SENDA (software de gestión inteligente), Delivery Pro en las pdas de los repartidores, Predict herramienta de notificaciones de llegada, Piperlab herramienta estadística de predicción de la producción y Mobileye para optimizar la conducción.

Además, siguen innovando en materia de entregas, acaban de aliarse con Koiki, empresa de reparto en patinetes eléctricos para cubrir la capital. Si quieres conocer todo el compromiso sostenible de SEUR, accede a esta página de responsabilidad con el medio ambiente y sostenibilidad.

Destacamos su flota impulsada por energías renovables y la creación de servicios que se adaptan a las necesidades de recogida.

 

¿Es DHL Parcel un transportista ecológico?

Definitivamente, la compañía alemana está preocupada por el cuidado del medio ambiente y así lo acredita su certificación ISO Calidad y medioambiente: ISO 9OOl / ISO 14OOI
En 2018 tras aplicar su tecnología de reparto en la última milla, DHL logró reducir unas 258 toneladas de CO2, gracias a las 600.000 entregas sostenibles que realizaron.

Además son la compañía más transparente en cuanto a su emisiones, puedes recibir el reporte de emisiones que se han generado debido a los envíos. Carbón report
También puedes observar los gráficos del Carbón Dashboard. Podrás utilizar la herramienta Quick Scan para revisar y comparar las métricas del sector.

Puedes contar con una gama de servicios y con consultoría especializada en medioambiente, gracias al proyecto Gogreen.
Si quieres revisar sus informes de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente accede a esta página de DHL.

Destacamos la transparencia, la asesoría especializada y sus certificaciones ISO.

 

¿Correos respeta la logística verde?

Apostando por los envíos responsables, correos se posiciona como la agencia de transporte que reflexiona sobre la inmediatez.

 

Los envíos urgentes tienen una repercusión en el medio ambiente de la cual no somos conscientes. Ya que afecta directamente a la capacidad de los vehículos en ruta y a su optimización.

Cuentan con consumibles “Bosque verde” completamente amigables con el medioambiente, de los cuales se destinan fondos para proyectos de reforestación de zonas por todo el mundo. Correos también compensa sus emisiones de CO2 gracias a proyectos como ClimateTrade.

Entre sus servicios de reparto apuestan por la proximidad, y es que además de su red de oficinas también han incluido servicios como citypaq, y correos Market, que apoya el comercio local y el emprendimiento.
Si quieres conocer todas sus implicaciones, visita esta página con más información de responsabilidad social.

Destacamos su concienciación con el comercio de proximidad y la opción de generar envíos más lentos que cuidan el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.